Cuando queremos hacer una reforma integral de nuestra vivienda, la rehabilitación de tejados en Asturias es esencial. Junto con la fachada, forma parte de los lugares estratégicos para incorporar innovaciones como aislamientos para mejorar la calidad de vida de los integrantes de la familia.

En este artículo sobre rehabilitación de tejados en Asturias hablaremos de un tema interesante que requiere una importante decisión: ¿hacemos una reforma parcial o integral de la casa?

En un hogar pueden realizarse dos tipos de reformas: la parcial, que consiste en rehabilitar una parte en concreto, como puede ser una habitación, un tejado, una fachada, un cuarto de baño, etc.; y la integral, cuya acción incluye toda la casa y puede abarcar igualmente un concepto de interiorismo.

Las reformas integrales son las más recomendadas, si tu bolsillo lo permite, por varias razones:

  • Por medio de ella puedes corregir instalaciones de toda la casa, especialmente aquellas que fueron mal diseñadas desde un principio.
  • Haces una obra considerando tu gusto personal. Esto aplica, especialmente, en casas que no son nuevas o que fueron compradas ya hechas a una empresa constructora.
  • Es una magnífica oportunidad para hacer las modificaciones necesarias para vivir mucho mejor, no solo estéticamente, sino funcionalmente. Por ejemplo, se puede buscar una climatización integral de la casa, buscar más la luz natural, un aislamiento acústico, etc.
  • Tendrás ahorro energético con la instalación de innovaciones tecnológicas que reduzcan consumos de agua o luz.
  • Aumentará el valor de venta de la casa si la pusieras en el mercado en un futuro.
  • Mejorará la calidad de vida de todos los integrantes.

En Tejamar tenemos muchas propuestas de reformas integrales, incluyendo rehabilitaciones de tejados, para que tú y tu familia mejoréis vuestra calidad de vida. Visítanos y conoce todo lo que podemos hacer por ti. Nuestro equipo de expertos te orientará y resolverá tus dudas.