¿Te preocupa el estado del tejado de tu hogar? Ya vivas en una mancomunidad o en casa individual, la rehabilitación de tejados en Gijón es necesaria para la protección de tu hogar. Si los cimientos son importantes para que no se derrumbe la construcción a causa de un fuerte temporal o un seísmo, la protección que ofrece un buen tejado es igual de relevante para evitar destrozos a causa de la lluvia, el granizo o la nieve.

Es normal que con el paso del tiempo la cubierta de tu hogar requiera una remodelación. Por eso, ten en cuenta la rehabilitación de tejados en Gijón y cubre adecuadamente lo que es importante. No dejes que pase más tiempo, pues cuanto más lo dejas pasar, más aumentan tus posibilidades de un mayor costo en la reparación, además de aumentar el peligro de derrumbe del techo.

El daño más común procedente del techo de un hogar son las goteras, tanto en cubiertas planas como en cubiertas de tejas: el agua es el gran enemigo de la protección superior de tu hogar. ¿Qué tipos de humedades existen? Fundamentalmente, son tres:

- Por condensación. Afecta a interiores, principalmente, a buhardillas o habitaciones de bajo techo. En general, es a causa de la inexistencia de aislamiento, el cual evita alcanzar la temperatura exterior conservando un buen ambiente térmico en el interior de la vivienda.

- Por capilaridad. Es propia de lugares ubicados entre terrazas descubiertas y la pared de la edificación. A priori, es causada al fallar los impermeabilizantes instalados: esto provoca la filtración del agua y la aparición de goteras.

- Por accidente o filtración. Este tipo de humedad aparece accidentalmente, por rotura de las tejas, o bien, debido a la antigüedad de la techumbre.

¿Crees que necesitas repara tu tejado? Los profesionales de Tejamar te aconsejaremos y orientaremos sobre qué es lo mejor para la protección de los tuyos.